Los Mossos d'Esquadra han cargado esta tarde contra un grupo de manifestantes que intentaba impedir un acto de conmemoración de la Constitución organizado por VOX en Terrassa (Barcelona).

Según han informado fuentes policiales, las cargas se han iniciado cuando un grupo de manifestantes, que han dañado mobiliario urbano y quemado contenedores a su paso, intentaba superar la línea de agentes que les impedía acceder al acto de VOX, celebrado en la plaza Primero de Mayo de Terrassa.

El acto de la formación política se ha llevado a cabo rodeado de un amplio cordón policial para evitar incidentes con los manifestantes de signo contrario, que se han concentrado en la Rambla Francesc Macià.

Esta mañana, los incidentes ocurridos en una protesta contra un acto constitucionalista organizado por VOX en Girona se han saldado con cargas policiales, en las que han resultado heridas una veintena de personas y un hombre ha sido detenido por atentado a la autoridad y ha quedado en libertad tras declarar en comisaría.