La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha mostrado este viernes su apoyo a la defensa de la libertad de expresión y ha confiado en que la Justicia resuelva la polémica levantada por la incautación de material a los periodistas del Diario de Mallorca y de la agencia Europa Press que cubren el caso Cursach "de manera adecuada".

"Este Gobierno está en la defensa constitucional de la libertad de expresión y de todas sus herramientas y, por lo tanto, tiene confianza en que este asunto se resolverá de la forma más adecuada", ha respondido Celáa en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por este asunto.

La ministra de Educación ha recordado que Editora Balear, propiedad de Diario de Mallorca, Europa Press y los dos periodistas a los que el juez Miguel Florit ordenó requisar los móviles y ordenadores presentaron ayer en Palma una querella criminal contra el magistrado.

"Confiamos en el sistema", un sistema que además es "garantista", y España, "afortunadamente", un Estado de derecho, ha concluido la portavoz.

La decisión del juez Miguel Florit ha desatado las protestas en la profesión, y hoy más de cien periodistas se han concentrado ante el Tribunal Supremo de Madrid para defender el derecho al secreto profesional.