La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este domingo que la Constitución ha creado un marco de convivencia en España "en el que todos tienen cabida" y cuyas garantías son "el imperio de la ley y el respeto a los valores democráticos".

Robles ha transmitido este mensaje en el discurso pronunciado en la ceremonia de la Pascua Militar que han presidido los reyes en el Palacio Real y a la que ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ministra ha expresado su orgullo tras la conmemoración el pasado año del 40 aniversario de la Constitución, de la que ha destacado que "ha consagrado el más amplio abanico de derechos y libertades".

"Creando un marco de convivencia en el que todos tienen cabida, bajo la mayor garantía, que es el imperio de la ley y el respeto a los valores democráticos, propios de todo Estado de derecho", ha añadido.

Robles también ha remarcado que el texto aprobado en 1978 ha situado a las Fuerzas Armadas como "principales garantes del ordenamiento constitucional" y ha hecho de la política de Defensa "una cuestión de Estado, orientada a favorecer la estabilidad, el progreso y la paz".

La ministra ha remarcado que la Pascua Militar representa una manifestación de "lealtad, admiración y gratitud" de las Fuerzas Armadas al rey y a la Corona y a través de ambas, "hacia la sociedad española, a la que todos nos debemos".

Al tradicional acto castrense han asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los principales mandos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.