Elecciones
ERC descarta ir a las generales con una candidatura única de independentistas
La formación soberanista anuncia que la mayoría de sus diputados repetirán como candidatos

Ezquerra se prepara las elecciones generales. / EP
EP
La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha explicado este lunes que su partido ha activado todos los procesos internos para las elecciones generales, y ha augurado que "la mayoría" de diputados y senadores repetirán como candidatos, al considerar que han hecho un buen trabajo en la presente legislatura.
En rueda de prensa tras reunirse la dirección, ha avanzado que descartan una candidatura única con otras fuerzas independentistas, ya que creen que el soberanismo es "más fuerte" si se presenta en listas separadas -algo que también ha defendido para las elecciones municipales y europeas de mayo-.
La portavoz republicana ha criticado que el adelanto electoral es puro electoralismo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha advertido de que "el Estado español será ingobernable" si no dialoga con las fuerzas independentistas catalanas.
- Salva de la dana a la anciana para la que trabajaba y le niegan los papeles por no estar empadronada
- El antiguo cauce del Turia tendrá que esperar para llegar hasta el mar
- Usuarios de la línea C2 en Xàtiva: 'Ya no puedo coger el tren que necesito, ahora me tocará pedirle a un familiar que me lleve
- Una inversión de nueve millones reformará el paseo marítimo de Cullera para reforzar su protección frente a los temporales
- Varapalo definitivo al Ateneo: el ayuntamiento rechaza el recurso para legalizar su terraza
- Particulares piden de manera fraudulenta hasta mil euros por empadronarse en Gandia
- Se vende exclusivo piso con piscina privada en el barrio del Botànic de València
- El Consell rechaza retirar el sueldo público y los derechos vitalicios a los expresidents