El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este sábado a los suyos "que no se relajen, que no pueden pensar que tienen tres opciones cuando van a la urna" y que estén convencidos de que su partido es la única alternativa "a un frente popular".

"Si vuelve a poder sumar Pedro Sánchez sumará con los mismos, y si nosotros no somos capaces de capitalizar nuestros votos en el máximo de escaños, será mas difícil llegar a una mayoría alternativa", ha advierto ante el riesgo de que sus simpatizantes opten el próximo 28 de abril por Ciudadanos o Vox confiados en que las tres fuerzas sumarán mayoría para gobernar.

En un acto en Granada junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el candidato a la alcaldía de la ciudad, Sebastián Pérez, Casado ha pedido que nadie se deje engañar por el "mantra" de que la suerte está echada o de que el PSOE va a las elecciones solo y el PP acompañado.

"Aquí que no hablen de tres derechas, aquí hay una alternativa que es el PP frente a un frente popular", ha insistido Casado, subrayando que solo su partido ha demostrado que sabe "arreglar la ruina y la debacle" que dejan los gobiernos socialistas.

Y el "voto útil" para defender la unidad de España también lo materializa el PP, ha continuado para atacar a Ciudadanos, al que ha reprochado que, tras ganar las elecciones en Cataluña, no haya hecho nada por liderar el Parlamento o la sociedad.

"No es cuestión solo de quejarse, o de viajar donde están aquellos que han roto Cataluña", ha apostillado en referencia al viaje de Inés Arrimadas a Waterloo (Bélgica), donde reside el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"En Granada acabó la Reconquista, pero nuestra reconquista del futuro gobierno popular de España hoy empieza en Granada", ha clamado el líder del PP para movilizar a sus militantes.

"A mí lecciones de democracia ninguna", ha recalcado recordando que es nieto de un represaliado del franquismo. El PP, ha añadido, no va permitir que le receten "carnés de demócratas", "que el abrazo que se dieron nuestros abuelos en el 78 no los rompamos sus nietos por un puñado de votos".

Para el líder de los populares, en abril se elegirá entre "una España en blanco y negro que vuelve a reabrir los debates que han enfrentado a los españoles", con un gobierno aliado con "comunistas, batasunos e independentistas, y "una España en la que caben todos".

Presos de ETA

Como muestra de las posibles futuras alianzas de los socialistas, ha denunciado los llamamientos del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a frenar a las derechas.

Ante la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, Casado se ha mostrado "escandalizado" por los acercamientos de presos etarras a cárceles próximas al País Vasco y ha prometido legislar para que cualquier beneficio penitenciario esté supeditado a que el condenado colabore en el esclarecimiento de los 300 crímenes de ETA sin resolver.

Y perseguirá también los homenajes a los presos que salen de prisión: "Son recibidos como gudaris cuando lo que son es asesinos y terroristas evidentemente de por vida", ha recalcado.

En apoyo a los populares andaluces, Casado ha puesto en valor la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta, demostrando, ha dicho, que "el PP es la mejor garantía para que los escándalos" de los últimos 40 años tengan consecuencias penales y para que lo defraudado se recupere y revierta en los bolsillos de los andaluces.