La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha dejado este jueves la puerta abierta a apoyar una candidatura alternativa a la de Manuela Carmena para la Alcaldía de Madrid.

"Vamos a ver cuántas candidaturas hay, es que los compañeros y compañeras de Ahora Madrid están organizando otra candidatura", ha dicho la portavoz parlamentaria en una entrevista en 'Al Rojo Vivo' de La Sexta cuando le han preguntado si votaría a Manuela Carmena en el caso de estar empadronada en Madrid.

Pablo Iglesias aseguró en enero tras conocer la alianza entre Manuela Carmena y el exdiputado de Podemos Íñigo Errejón que estaba dispuesto a hacerse a un lado y no presentarse a las municipales, aunque ya aseguró que el "nuevo proyecto" de la alcaldesa "se parece muy poco al de Ahora Madrid de hace cuatro años".

Ante la posibilidad de que se presente una candidatura alternativa apoyada por parte de Ahora Madrid, el grupo municipal de Manuela Carmena con el que Podemos concurrió a las elecciones, Irene Montero ha dicho que quiere ver esa lista antes de decir a quién votaría.

"Hemos sido muy responsables, siempre destacando las cosas buenas", ha dicho en referencia a Manuela Carmena, y ha pedido que también ella diga a quién votará en las próximas elecciones generales.