La presidenta del Congreso, Ana Pastor, volverá a ser cabeza de lista del PP por Pontevedra en las próximas elecciones generales, según han confirmado fuentes de la dirección del partido.

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, será por su parte la cabeza de lista por A coruña.

El diputado lucense Jaime de Olano será cabeza de lista por su circunscripción para los comicios del 28 de abril, mientras que Ana Vázquez Blanco ocupará el número uno de la candidatura de Ourense.Rafael Hernando, candidato a la Eurocámara en un puesto de salida

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, irá en las listas del PP para las elecciones europeas del 26 de mayo en uno de los puestos de salida, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

Hernando concurrió en las pasadas elecciones generales de 2016 como número uno por Almería, puesto en el que ahora será candidato Javier Aureliano García, el secretario general del PP en la provincia y presidente de la Diputación provincial.

Además de presidente del Comité de Derechos y Garantía del Partido, Hernando fue portavoz parlamentario entre 2014 y 2018, antes de ser sustituido por Dolors Montserrat tras la elección de Pablo Casado como líder del partido en julio del año pasado.

Nacido el 13 de noviembre de 1961 en Guadalajara (España), es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, posee un máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Por vez primera fue elegido diputado en el Congreso por Almería en las elecciones generales del 6 de junio de 1993, puesto que ha renovado sucesivamente en todas las convocatorias (1996, 2000, 2004, 2008, 2011, 2015 y 2016).