El Gobierno ha recalcado este sábado que "dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada", tras la manifestación en Madrid contra el juicio del 'procés' y a favor de que el derecho a decidir no sea delito.

A la protesta, encabezada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, han acudido 120.000 manifestantes, según los organizadores, mientras que la Policía, según los datos facilitados a la Delegación del Gobierno, los ha cifrado en 18.000.

Fuentes de Moncloa han argumentado que la democracia y sus normas tienen que ser iguales "para todos y para todo" y que "la misma democracia" que protege la libertad de quienes se han manifestado es la que "juzga a quienes se saltan sus normas".

"El Gobierno siempre ha sido firme, ofreciendo diálogo para garantizar la convivencia entre catalanes y entre todos los españoles. El Gobierno siempre ha mantenido una voluntad sincera de solucionar el problema en Cataluña. Ha construido un camino donde no había camino. La Constitución es el marco para unir a los catalanes", prosiguen las fuentes.

Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez defienden que el jefe de gobierno "se ha centrado en la gestión seria, rigurosa de los problemas reales de los españoles" con el rumbo de la "regeneración" y la "justicia social".