27 de marzo de 2019
27.03.2019
Elecciones generales

Pedro Sánchez presenta las 110 medidas del programa electoral del PSOE para el 28A

Contempla la derogación de la reforma laboral o la supresión del copago farmacéutico

27.03.2019 | 10:34

A un mes para la cita con las urnas, el presidente Pedro Sánchez presenta este miércoles las 110 medidas de su programa electoral, entre ellas la derogación de la reforma laboral, la supresión del copago farmacéutico a los pensionistas con menos recursos y la extensión de la educación de 0 a 3 años.

También, mejorar la enseñanza universitaria, hacer la España del conocimiento, aprobar una nueva ley educativa que acabe con la LOMCE y movilizar desde 2021 hasta 2030 unos 200.000 millones euros de recursos públicos y privados para un cambio de paradigma económico y energético que supondría un aumento del 1,8 % del PIB y la creación de entre 250.000 y 300.000 nuevos empleos, algunos en lugares amenazados por la despoblación.

Junto a estas medidas, que ha ido avanzando el propio Sánchez en sus mítines de precampaña, habrá otras que conformen un programa "novedoso" que mire a la justicia social, el crecimiento económico, la redistribución de la riqueza y la defensa en los derechos y las libertades, según la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Además de Sánchez intervendrán en el acto las dos coautoras de la oferta electoral: la vicepresidenta del Ejecutivo y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, y la presidenta del partido, Cristina Narbona.

Ésta ya avanzó hace unos días que el programa socialista planteará una fiscalidad que grave más a quien tiene mayores ingresos y a las grandes corporaciones, para aumentar los recursos de la Sanidad, la Educación y la Dependencia.

Sánchez se convertirá así en el primer candidato en presentar su programa para las elecciones del 28 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook