Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; del PP, Pablo Casado; de Ciudadanos, Albert Rivera; y de Vox, Santiago Abascal, han elegido Madrid para cerrar este viernes la campaña de las elecciones europeas, autonómicas y municipales; mientras que el de Podemos, Pablo Iglesias, pasará la jornada en La Laguna (Tenerife).

La capital será escenario de la mayoría de actos que pongan el broche final a la campaña para las elecciones del domingo. Madrid es precisamente una de las plazas en las que el voto está más disputado y las encuestas apuntan un ajustado resultado electoral.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones ha elegido para el cierre de campaña el auditorio al aire libre 'Pilar García Peña' en el distrito de Hortaleza. Lo hará acompañado del candidato socialista al Parlamento Europeo, Josep Borrell, y de sus 'números uno' al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Pepu Hernández y Ángel Gabilondo.

En el mismo distrito y a solo dos kilómetros de distancia, en el parque Alfonso Kraus, celebrará Ciudadanos su acto central protagonizado por Albert Rivera y precedido por una actuación musical. Junto al líder 'naranja' está prevista la presencia de su candidato europeo, Luis Garicano, el de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la del Ayuntamiento, Begoña Villacís, que se ha perdido la recta final de campaña después de dar a luz a su tercera hija el pasado viernes.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, pondrá broche final a la campaña electoral con un acto en Madrid Río, en el que estará acompañado por sus dos candidatos al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En campaña, Casado ha visitado todas las comunidades autónomas haciendo cientos de kilómetros, como ya hizo en las generales, pero se ha implicado de forma especial en la Comunidad de Madrid, bastión clave para el partido y símbolo de su poder territorial, dado que gobierna esta región desde 1995.

También Vox cerrará la campaña en Madrid y ha elegido para hacerlo la plaza de la Villa de París, a las puertas del Tribunal Supremo, donde se está celebrando el juicio del 'procés' en el que el partido actúa como acusación popular. Como en el caso de los demás partidos, en el acto participarán el presidente del partido, Santiago Abascal, junto a sus candidatos al Parlamento Europeo y las instituciones madrileñas, Jorge Buxadé, Rocío Monasterio y Javier Ortega-Smith.

Podemos adelantó el acto central al jueves

Mientras, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el único que no pasará la jornada en Madrid y tiene previsto celebrar un acto electoral este viernes en la localidad tinerfeña de La Laguna.

Podemos ha decidido adelantar al jueves su acto central en Madrid para las elecciones con un mitin en el que, además de Iglesias, estarán la candidata europea, María Eugenia Rodríguez Palop, y la de la comunidad, Isa Serra; acompañados por candidatos de Portugal y Francia.