El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid) investiga presuntos delitos de prevaricación y malversación en los registros que se llevan a cabo este lunes en el Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y en la sede de la Empresa Municipal de Gestión de la Vivienda (EMGV).

Así lo han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que detallan que no se prevé que se practiquen detenciones hoy en la investigación que lleva a cabo el citado juzgado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, y sobre el que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está llevando a cabo registros desde primera hora de la mañana en el consistorio roceño y en la empresa municipal de la vivienda.

A su llegada al ayuntamiento, los agentes han desalojado al personal que se encontraba en las dependencias y están realizando registros en busca de documentación.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que en el registro los agentes se están incautando diversa documentación relativa a la operación urbanística de soterramiento de alta tensión de la zona de Las Matas en el municipio.

Se trata de una operación que se llevó a cabo en enero de 2009, cuando era alcalde Bonifacio de Santiago (PP) y en la que el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de Vivienda de Las Rozas adjudicó las obras de remodelación de Las Matas a la empresa EOC de Obras y Servicios S.A. por un importe de 11,7 millones de euros.