El guardia civil de Tráfico Fermín Cabezas González ha fallecido esta tarde al caer de su moto a la altura del kilómetro 113 de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), mientras perseguía a un coche que ocultaba 200 kilos de hachís, han informado a EFE fuentes de la investigación.

El accidente ocurrió sobre las 16,10 cuando el conductor del coche, un Peugeot blanco matrícula francesa, se topó con un control de la Guardia Civil y emprendió la huida, tras los que dos agentes motoristas comenzaron a perseguirle.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que en la persecución el agente motorista Fermín Cabezas colisionó con su moto contra la parte posterior izquierda de un camión de reparto, tras lo que chocó con la bionda y cayó a la mediana.

Los servicios sanitarios trataron de reanimar al agente, que finalmente ha fallecido. Tras el accidente del agente, el conductor que estaba siendo perseguido continúo su huida.

Al llegar al kilómetro 4 de la autovía A-381 en dirección a Jerez de la Frontera, se topó con un control, por lo que abandonó el coche y emprendió la huida campo a través. Finalmente pudo ser detenido. Además, otra persona que circulaba en un vehículo lanzadera también ha sido arrestada.

Además, este viernes por la mañana la Guardia Civil ha detenido a una tercera persona relacionada con los hechos e investiga a una cuarta.

En un mensaje en Twitter, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señala que el Guardia Civil de Tráfico fallecido, Fermín Cabezas González, ha muerto "en cumplimiento de su deber".

"Ejemplo de servidor público que ha dado su vida por la seguridad de todos. Un abrazo a su familia, en especial a su mujer e hija", señala el mensaje del ministro.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la localidad de residencia del agente fallecido, ha decretado un día de luto oficial y ha anunciado una concentración en silencio este viernes a las 10.00 horas ante el Ayuntamiento para honrar su memoria.