06 de junio de 2019
06.06.2019
Levante-emv
Ronda de contactos

Pedro Sánchez no comparecerá tras su reunión con el Rey

Felipe VI cierra hoy su ronda de contactos con los representantes de los partidos para nombrar a un candidato

06.06.2019 | 13:37
Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no comparecerá ante los medios de comunicación -como suele ser habitual- tras cerrar la ronda de consultas del Rey para la investidura.

El líder socialista no dará cuenta así de su conversación con Felipe VI o de las negociaciones que debe abrir si es designado, como es previsible, candidato a la investidura por parte del monarca.

El Gobierno ha informado de que Sánchez acudirá a Zarzuela a las seis de la tarde, como está previsto, e inmediatamente después volverá a La Moncloa para recibir al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con quien tiene prevista una reunión de trabajo a las siete y cuarto.

Lo habitual en estos casos, cuando se cierra una ronda de consultas, es que el Rey proponga un candidato a la investidura y se lo comunique a la Presidencia del Congreso.

En esta ocasión, se espera que la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, acuda a Zarzuela tras acabar la ronda para que el rey le comunique su propuesta.

Aunque lo habitual es también que comparezcan todos los dirigentes que acuden a las consultas, incluido el presidente del Gobierno y previsible candidato, Sánchez ha optado por no hacerlo y el Gobierno informará a través de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook