El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha recalcado este miércoles que el 'sí' de su partido a la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, es una opción "muy, muy, muy remota".

En los pasillos del Congreso, Rufián ha reiterado que el viernes la Ejecutiva de ERC abrirá un debate sobre cuál debe ser el sentido de su voto y allí cada cual podrá defender cualquier opción.

"Nosotros, como todo el mundo sabe, estamos por el no bloqueo pero entendemos que el 'sí' es una opción muy, muy, muy remota", ha señalado el independentista catalán, sin desvelar si él defiende personalmente la posibilidad de apoyar al líder del PSOE.

Así las cosas, y preguntado sobre si la hipótesis más factible ahora es la abstención, Rufián se ha limitado a responder que la posibilidad que cobra más fuerza es la del "no bloqueo" y la de intentar "hacer política".

"En un debate están abiertas todas las opciones, pero no hemos entrado en ningún tipo de negociación y el 'sí' es una opción muy remota", ha insistido la voz del republicanismo catalán en la Cámara Baja.