El despacho entre Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comenzado en el Palacio de Marivent de Palma 50 minutos más tarde del horario previsto, debido al retraso en la llegada del líder del PSOE desde de Madrid.

La reunión estaba prevista a las 13.00 horas, pero finalmente ha comenzado casi una hora después.

Antes de volar a Palma, el jefe del Ejecutivo en funciones ha tenido en Madrid un encuentro con colectivos del ámbito de la industria y el turismo en el marco de la ronda de contactos que está llevando a cabo después de su investidura fallida.

Al prolongarse esta reunión más de lo previsto, se ha demorado el vuelo de Sánchez en el avión oficial desde la base de Torrejón (Madrid).

Felipe VI le ha dado la bienvenida ante la escalinata de la residencia veraniega de la Familia Real y, a renglón seguido, han posado ante los medios gráficos mientras han intercambiado algunas palabras.

Antes de saludar al monarca, el líder del PSOE ha estrechado la mano al jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, quien le ha esperado al bajar del coche.

Tras la reunión con el jefe del Estado, Sánchez va a ofrecer una rueda de prensa y, a renglón seguido, van a mantener un almuerzo, que inicialmente estaba programado a las 14.00 horas.

El despacho tiene lugar después del mensaje lanzado por Felipe VI el pasado domingo en el que animó a los partidos a buscar una salida que evite convocar de nuevo a los ciudadanos a las urnas el 10 de noviembre.

A las 15.45 horas, el jefe del Ejecutivo tiene programado trasladarse a la sede del Gobierno de Baleares para reunirse con su presidenta, la socialista Francina Armengol.

Es la segunda ocasión en la que Sánchez acude a Marivent como presidente del Gobierno, después de que el año pasado lo hiciera a los dos meses de llegar al Palacio de la Moncloa tras desbancar a Mariano Rajoy en la moción de censura.