La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que cumplirá "en su totalidad" con el proyecto de Ciudadanos y de Vox porque ha dado su "palabra" y ha agradecido "humildemente" que vayan a ceder sus votos esta tarde para que pueda salir investida como presidenta madrileña esta tarde.

Al PP y a Ciudadanos, ha explicado Díaz Ayuso, los une "un proyecto común" que se basa en la Constitución, la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos, la unidad de España y el respeto a los símbolos, a la Corona y a la convivencia.

Se ha mostrado segura de que hoy nacerá un Gobierno de centro derecha y liberal, que va a saber "gobernar para todos", a diferencia de lo que -a su juicio- ocurriría si los grupos de la izquierda tuvieran la ocasión de presidir y gobernar la Comunidad de Madrid.

"Es un reto apasionante tener el privilegio y el honor de presidir el primer Gobierno en coalición de la historia de la Comunidad de Madrid", ha señalado Díaz Ayuso.

El Ejecutivo del PP y Ciudadanos hará "un ejercicio de responsabilidad, sensatez y respeto a los ciudadanos" que traerá "grandes cotas de prosperidad" a la región, ha afirmado.

"En sus compañeros de Gobierno y en el grupo parlamentario del PP encontrarán a aliados que buscamos que este proyecto salga adelante por el bien de todos", ha añadido.

Ha aseverado que este proyecto se va a dirigir "con sensatez y con moderación" y será "el contrapeso a los desmanes del Gobierno de España si sigue en manos del PSOE y de los socios de viaje que va a tener que llevar adelante".

Antes, en su réplica a Íñigo Errejón, Ayuso ha acusado al líder de Más Madrid de ser "el más traidor de la política española" al "deberle absolutamente todo" al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En su respuesta a Errejón durante la segunda sesión del pleno de investidura celebrado en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha manifestado sobre el portavoz de Más Madrid: "Es el político más traidor que se conoce, que le debe absolutamente todo a un señor que se llama Pablo Iglesias, al que en el momento más difícil le dijo, 'Ahí te quedas, me largo, que de repente me va a interesar la política madrileña'", ha añadido.

La idea de crear Más Madrid se la planteó el propio Errejón a la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena el pasado mes de diciembre como alternativa a Podemos, formación con la que ambos querían marcar distancias.

Ayuso le ha afeado al que fuera cofundador y diputado nacional de Podemos que, si le interesaba la política madrileña, "podría haberse presentado hace mucho" como candidato en las elecciones autonómicas, aunque sus intereses se centraban, según la candidata, en los "problemas" de "latitudes caribeñas".

Ayuso acusa a Errejón de ser "el más traidor de la política española"

Ayuso acusa a Errejón de ser "el más traidor de la política española"

Ayuso acusa a Errejón de ser "el más traidor de la política española".

Y ha comentado que Iglesias, "viendo de qué palo iba (Errejón), se lo intentó quitar de encima y mandarlo" para la Comunidad de Madrid.

"Por la misma traición y la misma forma de proceder no tengo la menor duda de que hará lo mismo con sus compañeros, si es que está llamado a hacer política nacional", ha apuntado en referencia al portavoz de Más Madrid.

Ayuso ha acusado a Errejón de ser "cómplice" de dictadores: "Tienen las manos manchadas de dictadura, y eso es de lo que se compone su ideología: de dictadura, de pobreza, de indignidad", ha aseverado la candidata, que cree que no hay mayor "corrupción moral" que "haber cobrado y haber justificado la construcción de una dictadura sanguinaria y ruinosa".

Errejón, ha añadido Ayuso, se ha "quitado a Pablo Iglesias de en medio", pero no "su currículum y sus ideas", donde ha citado pagos ilegales" en programa de televisiones de Podemos, los escraches a Rosa Díaz en la facultad de políticas o la "beca 'black'".