Felipe VI ha asegurado este domingo que su padre, don Juan Carlos, está muy animado tras la operación de corazón a la que se sometió este sábado, mientras que la Reina Letizia ha dicho que le ha visto "muy valiente".

Los reyes han visitado a don Juan Carlos en el hospital Quirón Salud Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se recupera don Juan Carlos de la intervención quirúrgica en la que el sábado le realizaron un triple "bypass/ aorto-coronario.

Don Felipe y doña Letizia han estado algo más de hora y media en el centro hospitalario y, a su salida, el monarca ha comentado a los informadores que don Juan Carlos va evolucionando muy bien, pero que todavía sigue en la UCI y hay que tener paciencia porque no se puede correr mucho.

"Es una gran cirugía, no es cualquier cosa", ha precisado antes de explicar que han estado hablando con él y, aunque tiene las molestias típicas, va evolucionando muy bien y dentro de lo que los médicos consideraban previsible.

No sabe aún cuándo podría pasar a planta, pero cree que podría ser cuestión de horas.

Los periodistas han preguntado directamente a la reina cómo había visto a don Juan Carlos y ha dicho que muy bien. "Le he visto muy valiente, la verdad".

Ha añadido que han hablado con él y que la noche la había pasado bien y ha dormido muy tranquilo.

Don Felipe ha corroborado las palabras de doña Sofía en las que previamente, al abandonar también el hospital, había asegurado que don Juan Carlos está ya bromeando.

"Él no pierde el humor", ha añadido antes de insistir en que su padre se encuentra muy animado y "es poco de quejarse".

Cuando pase a planta ha dicho que podrá tener más visitas que las que recibe en la UCI, y entre ellas, ha asegurado, estarán las de sus hermanas y sus hijas.

"A lo largo de la semana, cuando ya esté en planta -ha recalcado- iremos viniendo más".