El piloto del avión de la Patrulla Águila fallecido ayer tras caer al mar frente a La Manga del Mar Menor, en Murcia, era el comandante Francisco Marín Núñez, instructor del Ejército del Aire. Hace apenas tres años, el piloto fallecido protagonizó una emocionante escena al pedirle matrimonio a su entonces novia tras una exhibición aérea.

Fue en las fiestas de Santiago de la Ribera de 2016. La Patrulla Águila dibujó un corazón durante el ejercicio acrobático y el piloto fallecido ayer fue la 'flecha' encargada de atravesarlo. De esta forma pidió matrimonio a la que poco después se convertiría en su esposa. La pareja, según algunas fuentes, tenía un hijo de corta edad.

Así ha caído el caza el Ejército al agua en La Manga del Mar Menor

Así ha caído el caza el Ejército al agua en La Manga del Mar Menor

El accidente del caza en Murcia

El avión, un C-101 del Ejército del Aire, ha caído en picado al mar durante unas maniobras. El accidente aéreo tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia 112 de que un avión se había estrellado en el mar.

En las tareas de búsqueda trabajaron efectivos de la Guardia Civil, la AGA, Policía Local, 112 y Protección Civil. Agentes de la Benemérita acordonaron la playa Galúa, Entremares y Levante a la espera de que finalizase el rescate. Pese a que en un primer momento se informó de que el piloto había saltado antes de que la aeronave impactase en el agua, finalmente no sobrevivió y su cadáver fue rescatado del agua.

En la orilla de la playa se pueden ver restos de fusilaje, que en estos momentos están analizando in situ.