El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y otros dirigentes políticos han lamentado este miércoles el fallecimiento de dos militares tras precipitarse una avioneta de instrucción al mar Menor.

"Tristeza ante esta nueva tragedia en el Ejército del Aire", ha afirmado Sánchez en su cuenta de Twitter, desde donde ha hecho llegar su "cariño y apoyo" por lo ocurrido a las familias y compañeros del instructor y su alumna fallecidos en el accidente.

López Miras ha expresado sus condolencias y de toda la región por el suceso. "Cúanto dolor. Una vez más", ha lamentado en la red social.

"Todo el ánimo, apoyo y mis condolencias y de la Región de Murcia a familiares y amigos del instructor y la alumna de la Academia General del Aire", ha añadido el presidente autonómico.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado su "pesar, condolencias y todo el afecto" a las familias y compañeros del instructor y la alumna.

"Nuestros militares y cuantos estamos con ellos volvemos a sentir el luto por la pérdida de quienes dan su vida por España", ha señalado Casado en Twitter.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha unido a las condolencias a los familiares y a los allegados de las víctimas, a los que ha trasladado "todo su pesar".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha enviado todo su "cariño y apoyo" a las familias y los compañeros del instructor y la alumna.

Se trata del segundo siniestro sufrido por personal de la Academia General del Aire de San Javier en menos de un mes tras el que costó la vida el pasado 26 de agosto al comandante Francisco Marín cuando pilotaba un C-101.