Más Madrid celebrará este domingo una asamblea de cargos públicos y de militancia de base para debatir sobre el papel del partido en las elecciones generales del 10 de noviembre, han indicado a Efe fuentes de la formación.

El portavoz de Más Madrid en el Parlamento madrileño, Iñigo Errejón, no acudirá a esta asamblea para no condicionar el debate, han añadido las fuentes. "Entre tod@s decidiremos los pasos a dar ante el nuevo escenario político que se abre con la convocatoria de elecciones generales 2019", ha señalado a través de su cuenta en Twitter la coportavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.

La repetición electoral del 10 de noviembre ha devuelto a Íñigo Errejón al centro del debate político, ante la posibilidad de que decida concurrir con Más Madrid, el partido que lanzó junto a la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena, que ha descartado volver a la primera línea política.

En las últimas semanas el ex número dos de Podemos ha lanzado en varias ocasiones mensajes pronunciándose a favor de que su antiguo partido facilitara la investidura de Sánchez y renunciara a formar parte de un Gobierno de coalición con los socialistas, opción defendida hasta las últimas consecuencias por el secretario general, Pablo Iglesias.