Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha criticado este domingo al portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, que "lejos de unir ha dividido" y "sigue" dividiendo después de que esta formación haya aprobado concurrir a las elecciones generales del 10 de noviembre.

"Lejos de unir ha dividido. Perdimos la alcaldía y la Comunidad de Madrid. Ahora sigue", ha escrito Monedero en su cuenta personal de Twitter.

El cofundador de Podemos ha recordado que "unidad es lo que dijeron las bases a Errejón en Vistalegre II", en referencia al Consejo Estatal de Podemos en el que Pablo Iglesias se impuso a Errejón en la secretaría general del partido.

"Podemos le puso a 11 personas liberadas para presentarse como candidato a la Comunidad de Madrid. Errejón usó ese dinero para montar su partido", ha señalado en la red social.

La militancia y los cargos públicos de Más Madrid han aprobado en una votación a mano alzada que la formación concurra a las elecciones generales del 10 de noviembre, decisión que se hará oficial en una asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles.

Ese mismo día se debatirá quién encabeza el cartel electoral, según han explicado fuentes de la formación.