El servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona) está interrumpido desde las 6.40 horas de este miércoles debido a "cortes intencionados" de la fibra óptica en varios puntos del recorrido, según han informado a Efe fuentes de Adif, lo que ha afectado al sistema de comunicaciones.

Las mismas fuentes han indicado que no hay previsión de cuándo se restablecerá el servicio, debido a que hay problemas para que lleguen los materiales necesarios por carretera.

Los pasajeros afectados por este sabotaje son redirigidos al servicio ferroviario convencional de larga distancia para que puedan completar su recorrido.

Por otra parte, desde primeras horas, la quema de neumáticos en la zona de vías entre Canet y Sant Pol ha causado daños en la catenaria, lo que ha provocado la interrupción del servicio de las líneas R1 y RG1 en este tramo, aunque a estas horas ya vuelve a funcionar.

La quema de neumáticos en las vías también ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Mollerusa y Lleida de la R-12, si bien Renfe la ha restablecido hacia las 7.45 horas.