Un manifestante independentista ha recibido esta noche una brutal paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la confluencia de la calles Balmes y Rosselló y ha requerido asistencia médica.

El agredido ha sido socorrido en un primer momento por unos jóvenes que pasaban por la zona y que han conseguido apartar a los agresores, que forman parte del grupo de extrema derecha que se han concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós y que luego han empezado a recorrer el Eixemple.

Al menos una decena de ultraderechistas han golpeado con palos y han propinado puñetazos y patadas al joven independentista, en una escena violenta que ha sido grabada en vídeo desde un balcón y que circula ya por las redes sociales.

Agresión de antifascistas a un ultra

Por otra parte, un grupo de antifascistas ha agredido la noche de este jueves a un ultra en la calle Muntaner de Barcelona a la altura de la calle Mallorca.

La agresión ha ocurrido en torno a las 23.10 horas, después de que el grupo de antifacistas, formado por más de 100 personas, avistara a un hombre con estética skinhead

Después de la agresión, el hombre ha quedado tirado en el suelo y ha sido atendido por una ambulancia, que se lo ha llevado pasadas las 23.20. Previamente, un grupo de personas se ha escondido en un local al ver que venía una muchedumbre corriendo hacia ellos.

Los antifascistas, tras la agresión, han quemado una bandera preconstitucional, una gorra con simbología nazi y un cuchillo, mientras aseguraban que se lo habían quitado al agredido, que lo llevaba.