Los Mossos d'Esquadra han detenido por tentativa de homicidio a un manifestante acusado de lanzar el pasado miércoles material pirotécnico contra un helicóptero de la policía catalana en las protestas por la condena a los líderes del 'procés'.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el detenido ha sido identificado a partir de imágenes obtenidas por la policía como el autor del lanzamiento de pirotecnia a un helicóptero de los Mossos el pasado miércoles pasado y permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial, acusado de un delito de tentativa de homicidio.

El helicóptero atacado sobrevolaba el barrio barcelonés del Eixample el pasado miércoles, durante una protesta convocada por los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) para denunciar la actuación de la policía catalana en los incidentes de las movilizaciones.

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra han detenido también este lunes a otro activista por los incidentes ocurridos el pasado lunes en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), en las protestas por la condena a los líderes del 'procés'.

Este segundo detenido está acusado de un delito de desórdenes públicos, por su presunta relación con los disturbios provocados por grupos de manifestantes en el aeropuerto de Barcelona, donde miles de personas bloquearon el lunes los accesos en una protesta que derivó en enfrentamientos con la policía.

Según han informado fuentes policiales, con estos dos arrestos se eleva a 201 la cifra total de detenidos en los últimos días por su presunta relación con los disturbios provocados en las movilizaciones contra la sentencia del Supremo en toda Cataluña.

Los Mossos d'Esquadra prevén practicar nuevas detenciones en los próximos días vinculadas a los disturbios, conforme vayan identificando a los alborotadores en las fotografías e imágenes de vídeo que ha recabado sobre lo ocurrido.