Uno de los 55 inmigrantes rescatados con vida por Salvamento Marítimo cuando la patera en la que viajaban había naufragado a unas 30 millas de Melilla ha fallecido esta madrugada en el hospital, con lo que se elevan a cuatro las víctimas mortales del naufragio, mientras se busca a otras diez personas desaparecidas en el mar.

Tres de los inmigrantes rescatados fueron trasladados al Hospital Comarcal en estado grave, uno de los cuales falleció anoche, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Salvamento marítimo auxilió a los migrantes cuando la patera, con tres cadáveres a bordo ya estaba medio hundida, según las fuentes.

La Salvamar Spica, desplazada desde Almería, pudo rescatar del mar a 58 personas, concretamente 45 hombres, tres de ellos fallecidos, 10 mujeres y tres niños pequeños, que fueron trasladados a Melilla.

Los inmigrantes, de origen subsahariano y asiático, llegaron al puerto deportivo de Melilla sobre las 23.15 horas y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que les han prestaron asistencia sanitaria, y personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), para comprobar si alguno pudiera tener necesidad de protección internacional.

Tras recibir asistencia en el puerto, fueron conducidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que se encuentra por encima de su capacidad máxima debido a la presión migratoria que sufre Melilla ante la llegada frecuente, desde agosto, de cientos de inmigrantes trasladados desde Chafarinas.

Solo en la última semana, incluyendo este último rescate, han sido trasladados a Melilla unos 170 inmigrantes, concretamente 81 el pasado martes día 19, procedentes de una patera que accedió a Chafarinas; otros 15 que llegaron al archipiélago español al día siguiente, y los alrededor de 70 de ayer.