11 de enero de 2020
11.01.2020

La catedrática de la UV María Amparo Ballester será jefa de Gabinete de la ministra Díaz

Ballester es directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universitat de València

11.01.2020 | 20:48
La catedrática de la UV María Amparo Ballester será jefa de Gabinete de la ministra Díaz

La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universitat de València (UV) María Amparo Ballester Pastor ejercerá el puesto de jefa de Gabinete de la futura ministra de Trabajo y diputada de Galicia en Comú, Yolanda Díaz, a partir del próximo lunes, según han confirmado fuentes de Unidas Podemos a Europa Press.

Según se explica en su biografía de la UV, Ballester es Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en dicho centro desde el año 2009. Además es directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, desde 2016 y directora de la Cátedra de Economía Feminista. Se licenció en Derecho por la Universitat de València con premio extraordinario en 1987.

Es Master en Industrial and Labour Relations por Cornell University (con beca de la Comisión Fulbright) y Doctora en Derecho por la UV. Desde 2017 es vicepresidenta de EUFEM (plataforma universitaria de estudios feministas y de género) y desde 2018 es copresidenta de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Desde 2019 es vocal de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana.

Además, el doctor en Derecho Joaquín Pérez Rey será el próximo secretario de Estado de Trabajo y Economía en el futuro Gobierno de coalición y formará así parte del equipo de Díaz.

Ambos han colaborado con Díaz en varias ocasiones para la redacción de leyes contra la precariedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook