Más Madrid ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra la diputada regional y líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa en relación a la presunta "falsificación" de un visado del Colegio de Aparejadores en 2005 para los planos de las obras de reforma de un loft del presentador Arturo Valls, el único caso de supuestas "irregularidades" que no estaría prescrito.

Las concejalas Marta Higueras, Rita Maestre y José Manuel Calvo han acudido esta mañana a la sede judicial de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se ubica la Fiscalía Provincial, para presentar la denuncia y la documentación anexa, tras detectar "indicios claros de irregularidades y de delito" una vez analizado el caso.

Monasterio, por su parte, ha negado este viernes que tramitara hasta 2016 planos de obra con un visado falso del Colegio de Aparejadores, y ha afirmado que cumplió con un requerimiento del Ayuntamiento de Madrid aportando documentación de un expediente "de hace 15 años".

Así lo ha expuesto en su cuenta de Twitter, tras la información de El País que sostiene que la portavoz de Vox utilizó un visado falso en el proyecto de obra de un loft en 2005, y que siguió utilizando ese sello para más trámites hasta 2016.

Por este motivo, el grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha denunciado este viernes ante la Fiscalía Provincial de Madrid a Monasterio por los presuntos delitos de falsedad en documento público y estafa.

Según publicó El País, la líder de Vox en Madrid utilizó un visado del Colegio de Aparejadores en los planos de obra del loft de Valls de 2005 y, al parecer, seguiría usando ese sello en más trámites hasta 2016.

Monasterio sostiene que cumplió con lo requerido por el Ayuntamiento de Madrid y que "aportar en el Ayuntamiento en 2016 copias de un expediente de hace 15 años, no es falsear un visado".

A su llegada, Maestre ha subrayado que Monasterio y su marido, Iván Espinosa de los Monteros, se han hecho "famosos" en los últimos meses "no solo por sus posiciones políticas, sino por presuntamente estafar y defraudar a clientes que con buena fe querían reformar sus casas" pero sin embargo han estado "empantanados durante meses y años al no poder entrar en sus viviendas después de esas reformas irregulares".

"Lo que tenemos delante, encima de la mesa, es una práctica fraudulenta de la que existen indicios claros de delitos, que por eso hoy ponemos en conocimiento de la Fiscalía, porque creemos que se debe actuar, entre otras cosas porque el alcalde José Luis Martínez-Almeida y el Ayuntamiento ha hecho entre cero y nada para acabar con estas irregularidades de sus socios de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid" ha reprochado la edil de Más Madrid.

Más Madrid ya denunció en noviembre pasado a Monasterio ante el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, que mantiene abierta una investigación por los presuntos delitos de intrusismo profesional cometidos entre 2000 y 2009.