Doce personas han perdido la vida en sendos accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas, seis de ellos por atropellos, entre las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El viernes tuvieron lugar tres accidentes mortales, el sábado cuatro y este domingo, cinco. Además, hay un herido hospitalizado y otros siete leves, ha informado la DGT.

Tres personas fallecieron el viernes en tres atropellos que se produjeron en la autovía A-31 en Rebolledo (Alicante), en la autovía A-7 a la altura de San Roque (Cádiz) y en la carretera convencional CA-422 a su paso por Marina de Cudeyo (Cantabria).

El sábado, hubo un atropello mortal en Sevilla, en la carretera A-8009, y otros tres accidentes en los que murieron tres personas.

En la autopista AP-9 en Bergondo (A Coruña) un turismo se salió de la vía y colisionó; en la BU-100 Villangómez (Burgos) se produjo otra salida de vía con vuelco mortal y en la autovía RM-2 de Murcia, en Fuente Álamo, hubo una tercera víctima mortal por un accidente de un turismo.

Por último, hasta las 20 horas del domingo han tenido lugar cinco accidentes con víctimas mortales, dos de ellos atropellos: el primero, en la NA-234 de Calatayud (Zaragoza), y el segundo en Aller (Asturias), cuando una furgoneta perdió el control a causa de la nieve acumulada y ha arrollado a un hombre en la AS-112 que se encontraba poniendo las cadenas a su vehículo.

En un accidente en la AP-7 a la altura de Torremolinos (Málaga) una persona ha perdido la vida al salirse su motocicleta de la vía y colisionar.

En Santa María de Cayón (Cantabria), en la carretera CA-142, una persona ha fallecido al salirse su turismo de la vía y colisionar, y en Vélez-Málaga, en la A-356, una colisión frontal de un turismo y una furgoneta ha acabado con la vida de una persona.

Fuera del recuento de la DGT, se suma el accidente ocurrido en la noche del viernes en la localidad navarra de Estella, donde un autobús sin control arrolló un vehículo, lo que provocó la muerte de dos hermanos, uno de cinco años y una niña de ocho que viajaban con su madre, quien se encuentra herida grave, así como el atropello de una viandante, también ingresada de gravedad.