La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha plaanteado la posibilidad de aplicar el artículo 155 en Murcia para impedir que se implante el 'pin parental' que Vox y el PP quieren introducir.

En una entrevista concedida a la Cadena SER en Las Palmas, Rosell ha llegado a plantear la posibilidad de que falle el diálogo político en el asunto del pin parental: "Hay unos cauces jurídicos que pueden ser no necesariamente judiciales sino incluso administrativos de requerimiento para que cumpla la obligación, imagínese, incuso de un 155 en Murcia, porque se niega a tratar a todo su alumnado por igual, o a garantizar los derechos de las personas más vulnerables".

"Donde falla el diálogo político, si realmente se cierran a ello, que sería una lástima, sería digamos el camino similar al de Cataluña, la actuación unilateral para quebrantar el ordenamiento jurídico por parte de quien nos han machacado y han ganado las elecciones en determinados sitios, probablemente con su discurso antidiversidad y anticatalanista", ha apostillado.

Tras la polémica, Rosell ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter que este planteamiento era una "ironía", para comparar el comportamiento de PP, Ciudadanos y Vox a este respecto con la desobediencia del Gobierno catalán. "La frase empieza '¿se imaginan?' y termina con una carcajada. Se llama ironía. Lo de enfrente, manipulación", ha afirmado.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha añadido también que hizo "una comparación pretendiendo que se oyera como el absurdo al que estamos llegando con el veto parental".