El Gobierno ha vuelto a criticar este martes el veto parental asegurando que "la derecha llama libertad a no saber o a no conocer y, por tanto, le pone ataduras al pensamiento".

Lo ha dicho la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha expresado el "sabor amargo" que produce que se constate que haya partidos que, "en pleno siglo XXI, ni defienden la escuela pública ni respetan las convenciones internacionales y el ordenamiento jurídico vigente en nuestro país".

"Hay partidos que no quieren que los hombres y las mujeres nos eduquemos en valores de libertad e igualdad y, en el colmo de este desconocimiento del lenguaje, dicen defender la libertad a través de mecanismos de censura", ha señalado.

Montero ha asegurado que el proyecto del Ejecutivo, por el contrario, "impulsa el saber y el conocimiento para elegir en libertad"; "libertad que yo diría que no hay otra palabra que mejor defina la democracia", ha concluido la también ministra de Hacienda.