La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reunirá con el de la Generalitat, Quim Torra "o con quien sea presidente" cuando el Parlament "clarifique" la situación actual, tras avalar la Mesa la retirada del acta de diputado.

En rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal, Narbona ha admitido que la fecha prevista para la reunión Sánchez y Torra, la primera semana de febrero, queda ahora pendiente de lo que ocurra en el Parlament, pero ha avanzado que Sánchez adaptará la agenda "a los cambios que puedan darse".

La presidenta del PSOE ha admitido que "la voluntad" del Gobierno era tener la reunión en esa fecha "para mantener con algunos días de desfase el compromiso con ERC para la puesta en marcha de la mesa de diálogo", pero, dadas las circunstancias, ha reconocido que habrá que ver cómo se sustancia la decisión del Parlament respecto al acta de diputado de Torra y su condición de presidente.

Por tanto, Narbona ha dicho que no podía asegurar que la reunión sea en la primera semana de febrero, aunque sí la voluntad para "encajar en todo el proceso catalán" y poner en marcha la mesa de diálogo.