El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este miércoles en que no habló con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando ella se encontraba en el aeropuerto de Barajas, y ha lamentado la "mentira" publicada.

En la rueda de prensa en la Generalitat tras su reunión con Torra, Sánchez respondía así a una pregunta sobre la información que ha publicado este jueves el periódico 'Abc' según la cual Rodríguez habló con el presidente para pedirle que no recibiera a Juan Guaidó, entre otras cuestiones.

"Da la sensación que la mentira se ha confundido con el periodismo; reivindico el periodismo", ha dicho Sánchez, quien ha insistido en que es "absolutamente falso" lo publicado, y ha lamentado que el citado medio de comunicación no contrastase con el Gobierno su información.

Ha añadido que los ciudadanos "tienen derecho a estar informados, y no a través de mentiras", y ha lamentado "honestamente" este episodio.

Unas horas antes de las declaraciones de Sánchez, Moncloa desmintió la supuesta charla con la número dos de Nicolás Maduro. La Secretaría de Estado de Comunicación aseguró que la información publicada por 'Abc' era "absolutamente falsa".