Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de El Campello (Alicante) acusado de agredir varias veces a su pareja, arrastrarla por el suelo y conducir bajo los efectos del alcohol, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos ocurrieron anoche, sobre las 23.35 horas, cuando la Policía recibió una llamada en la que se informaba de que una pareja discutía de forma airada en la zona de la calle Cocentaina y de que el hombre estaba obligando a la mujer a subir a un vehículo. Dos dotaciones policiales acudieron al lugar y la mujer declaró a los agentes que su relación con el hombre se remonta a algo más de un año, que habitualmente discuten y que en alguna ocasión él había llegado a la agresión.

Este miércoles, de acuerdo con su versión, estuvieron bebiendo en casa de él, donde, según afirmó, la volvió a agredir, propinándole bofetadas y tirándola por los escalones que dan a la terraza del domicilio. El hombre, por su parte, mostró ante los policías "un tono altanero, desafiante y poco colaborador, y únicamente señaló que habían discutido", según la nota de prensa.

Hasta en dos ocasiones los agentes tuvieron que conminarle para que no se acercara a la mujer y, al advertir que podría estar conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, decidieron someterlo al test de alcoholemia en el que, según la misma fuente, "dio positivo". La patrulla procedió entonces a su detención acusado de un delito de violencia de género y otro de conducción bajo los efectos del alcohol, mientras que la mujer fue trasladada a un centro sanitario para una valoración facultativa.