Un hombre de 47 años de edad ha sido detenido en la madrugada de este viernes en la localidad vizcaína de Leioa, acusado de agredir con un cuchillo a su pareja, que ha sido trasladada a un centro sanitario con una herida sangrante en el pecho y contusiones por todo el cuerpo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han registrado sobre las cuatro de la madrugada de este viernes en una vivienda de la localidad vizcaína de Leioa. Agentes de la Ertzaintza se han personado en el domicilio y han contactado con dos agentes de la policía local que se encontraban en el lugar acompañando a una mujer que presentaba una herida sangrante en la zona del pecho.

La víctima ha explicado a los ertzainas que, tras una discusión con su pareja, le había golpeado repetidamente y le había agredido con un cuchillo provocándole un corte en el pecho. La mujer ha sido trasladada al hospital de Cruces debido a sus lesiones.

El agresor, mientras tanto, permanecía encerrado en el domicilio "gritando de forma ininteligible", por lo que los ertzainas han accedido "abruptamente" en la casa procediendo a la detención del agresor, ha relatado la Consejería de Seguridad.

El acusado, de 47 años, ha sido arrestado por un presunto delito de violencia de género y otro de lesiones y ha sido trasladado a dependencias policiales hasta la finalización de las diligencias oportunas para su puesta a disposición judicial.