La exconsellera Clara Ponsatí se ha disculpado este lunes por su polémico tuit de ayer, que ha tildado de "crítica sarcástica", y ha insistido en reclamar medidas más contundentes contra el coronavirus, como el "confinamiento y aislamiento total de las zonas de más riesgo".

Tras recibir un aluvión de críticas, alguna incluso desde las propias filas de JxCat, Ponsatí acabó borrando un tuit en el que reclamaba el "cierre total" de la capital española frente a la pandemia de coronavirus, con un lacónico "De Madrid al Cielo".

Este lunes, Ponsatí se ha justificado en Twitter: "Tengo hermanas viviendo en Madrid. Ayer borré una crítica sarcástica e indignada a la gestión de la crisis por parte del Gobierno español. Con este hilo me excuso ante la gente de buena fe que se ha sentido herida y respondo a las interpretaciones interesadas", dice en el primero de una serie de cinco mensajes.

Según Ponsatí, "es inaceptable que en lugar de ordenar el confinamiento y aislamiento total de las zonas de más riesgo, como han hecho todos los países con una situación parecida y el Govern en Igualada, se dediquen a hacer campañas publicitarias de nacionalismo español para luchar contra un virus".

Y añade: "Es inaceptable que no solo no se confine Madrid, sino que se prohíba que los catalanes podamos confinarnos con tal de reducir la movilidad y protegernos, que es lo que hacen todos los países bajo criterio científico".

Ponsatí acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de "no dejar" que los catalanes puedan tomar medidas "como Dinamarca o Portugal" y de "exponer también a su propia gente trabajadora", con "imágenes" como las del metro de Madrid, "absolutamente lleno de gente".