El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el decreto ley de la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril y ha incorporado la nueva disposición por la que informará semanalmente al Congreso sobre la evolución de la pandemia.

Así lo ha anunciado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la comparecencia ante los medios posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Reunión que ha servido para poner en marcha el decreto ley que prorroga hasta el final del 11 de abril el estado de alarma en las mismas condiciones que las vigentes; es la principal medida de contención social ante la propagación del coronavirus.

Una vez autorizada la prórroga por el Congreso, en el pleno del pasado miércoles, el Gobierno ha procedido a la aprobación de este decreto, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Habrá una novedad en el texto, como consecuencia de la aceptación de una propuesta del PNV en la citada sesión plenaria, aunque previamente la anunció ante el Congreso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Habrá en la Comisión de Sanidad, una vez a la semana, una comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y los grupos dispondrán de los datos sobre la evolución de la pandemia que maneja el Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias y el Comité Técnico creado por el Gobierno.

"El estado de alarma es una medida excepcional para las circunstancias excepcionales que estamos viviendo", ha apostillado la portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.