El Ministerio del Interior ha realizado un nuevo reparto de 1.125.000 mascarillas homologadas FFP1 y FFP2 entre Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias.

Según ha informado Interior, en la mañana de este sábado se ha recibido y distribuido un primer lote de 75.000 mascarillas del tipo FFP2 procedente de la partida adquirida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que llegó esta pasada madrugada por vía aérea al aeropuerto de Barajas, en Madrid.

También se ha distribuido este sábado una segunda partida de 100.000 mascarillas, en este caso tipo FFP1, cedidas por el Ministerio de Defensa.

Estos dos primero lotes han sido ya entregados a Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias y serán puestos de inmediato a disposición de los agentes y de los funcionarios por todo el territorio nacional.

A lo largo de la tarde del sábado se ha entregado un tercer lote, este con 950.000 mascarillas, que han sido adquiridas directamente por el Ministerio del Interior. Este lote llegará por avión al aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y está compuesto de 800.000 mascarillas tipo FFP1 y de 150.000 tipo FFP2. El cargamento será trasladado luego por vía terrestre hasta Madrid para su distribución por toda España.

A lo largo de los próximos días y semanas seguirá llegando regularmente una suma importante de mascarillas y otros equipos de protección, "en número suficiente para garantizar las necesidades de Policía Nacional, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias", asegura Interior.

En total, sin contar las partidas recibidas este fin de semana, Policía Nacional y Guardia Civil han repartido entre sus agentes más de 1.971.300 guantes y más de 546.100 mascarillas, así como otros elementos de protección. En Instituciones Penitenciarias antes de este fin de semana ya se habían distribuido entre los funcionarios más de 145.000 mascarillas, 2.000 batas resistentes a líquidos y protecciones oculares.

Asimismo se ha procedido ya a la desinfección, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias, de 23 centros penitenciarios, una labor que continuará en los próximos días por el resto de cárceles.