El gobierno de Alemania ha enviado 50 respiradores para pacientes con coronavirus en España, informó el Ministerio de Sanidad alemán, mientras prosiguen los traslados de enfermos graves desde Italia y Francia a ese país.

"Especialmente en la crisis por el #Coronavirus, los europeos nos mantenemos unidos. A los españoles en este duro momento, mucha fuerza", escribe el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, en un mensaje colgado en español en la cuenta de su Ministerio.

Fruto de esa cooperación sanitaria han sido los traslados en las últimas dos semanas de unos 120 enfermos desde Italia y Francia a hospitales de los "Länder" de Renania Palatinado, Baviera, el Sarre y Sajonia, cuyas autoridades mostraron su disposición a atenderlos.

Alemania se convirtió este viernes en el cuarto país del mundo con más contagios, tras superar a China y por detrás de Estados Unidos, Italia y España.

La cifra de muertos por el coronavirus ascendió en las últimas 24 horas en Alemania en 145 hasta situarse en 1.017, mientras que el número de contagios, con 6.174 más en un solo día, alcanzó los 79.696, informó el Instituto Rober Koch (RKI).

Las cifras del RKI, el centro competente en epidemiología en Alemania, siguen estando por debajo de las de Universidad estadounidense Johns Hopkins -con un método de compilación de datos más dinámico-, sitúa el número de contagiados en ese país en 84.794 y el de muertos en 1.107.