La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha dicho que el Gobierno trabaja con el sector turístico para planificar el "escenario de salida" a la crisis por el coronavirus, una salida que "será progresiva" y en la que el turismo nacional será el primero en recuperarse.

Maroto, en una rueda de prensa junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado que esta mañana se ha reunido con el Consejo Español de Turismo, con cuyos representantes el Ministerio trabaja en distintos escenarios sobre cómo se reanudará la actividad, aunque ha insistido en que los tiempos los marca la evolución de la pandemia.

Ha indicado que en estos momentos se trabaja en medidas para aplicar según vaya teniendo una evolución positiva la crisis sanitaria, pues una vez se contenga al coronavirus en España, el país "va a ser un destino seguro".

La ministra ha dicho que se hará una campaña para que se visualice esa seguridad y ha indicado que, en principio, habrá una oferta turística adaptada a la evolución de la pandemia y para ello se irá monitorizando la situación.

"Nuestra obligación es trabajar en esos escenarios para activar medidas y apoyos al sector", ha añadido Maroto, que ha recordado que el turismo fue uno de los motores de recuperación económica tras la anterior crisis y el Gobierno quiere que lo siga siendo.