Nueve profesionales de las farmacias han fallecido, 459 están ingresados o guardando cuarentena -183 más que la pasada semana- y 65 establecimientos se han visto obligados a cerrar por la pandemia de coronavirus, según los datos del registro de afectados del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

En un comunicado de este viernes, el Consejo detalla que de los nueve profesionales que han fallecido desde el comienzo de la crisis, seis residían en Madrid, uno de La Rioja, uno en Granada y una farmacéutica en Ciudad Real.

Por ello, insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y les ruega que acudan a estos establecimientos solo en los casos necesarios.

Además, el Consejo reitera su reclamación de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del COVID-19.