12 de abril de 2020
12.04.2020
Levante-emv
Percance de salud

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, operado de un derrame cerebral

El regidor ha tenido que ser hospitalizado este sábado tras serle detectado un hematoma intracraneal

12.04.2020 | 08:43
Francisco de la Torre.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito de un hematoma craneal que se le ha manifestado este sábado y que le llevado al hospital CHIP. Después de pasar varias horas en observación, donde ha permanecido consciente y estable, el regidor ha sido operado por el jefe de la unidad de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga, Miguel Ángel Arráez.

Según ha podido conocer La Opinión de Málaga de fuentes sanitarias, la operación ha ido bien, le han puesto un drenaje y continúa estable. Las próximas 24 horas son cruciales y los médicos confían en que no surjan complicaciones que puedan dejar secuelas.

De la Torre fue trasladado al mediodía de este Sábado Santo al CHIP, donde se encuentra el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga por la crisis del coronavirus, después de haberse sometido, a primera hora de la tarde en el Clínico, a una prueba en la que se ha detectado hematoma subdural crónico. Estas lesiones tienen con frecuencia el antecedente de un traumatismo craneal leve tiempo atrás, según ha informado el Ayuntamiento.

El pronóstico era favorable, aunque iba a requerir de una intervención quirúrgica, que ya se ha producido.

El Ayuntamiento de Málaga irá informando de su evolución con los datos que proporcionen los médicos que le atienden y de acuerdo con su familia.

Según ha podido saber La Opinión de Málaga, le han operado con anestesia local de un hematoma subdural, previa localización del vaso sangrante. Según médicos consultados, es importante que en las próximas horas no haya nuevos sangrados, una complicación relativamente frecuente en estos casos.

Durante toda la jornada del sábado se ha sucedido una cascada de reacciones con mensajes de apoyo a Francisco de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook