El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este martes que España ya ha logrado "doblar la curva" de la incidencia de casos del nuevo coronavirus, gracias a que hace "unos días" se alcanzó el pico máximo de personas contagiadas.

Este martes los casos de coronavirus en España se elevan a 172.541, lo que suponen 3.045 más que este lunes, se han notificado 18.056 muertes (567 más en las últimas 24 horas) y 67.504 ya se han curado (2.777 más).

En este punto, Illa ha recordado que el incremento de los casos se ha elevado un dos por ciento de este martes, un cuatro por ciento las personas que han superado la enfermedad, un dos por ciento las que están en una Unidad de Cuidados Intensivos y un 3 por ciento los fallecidos.

"Estos datos confirman que estamos doblando la curva", ha dicho el ministro de Sanidad, para avisar de que, no obstante, se sigue en fase de confinamiento y de aplicación de las "estrictas y exigentes" medidas implantadas por el Gobierno para contener la propagación del virus.