El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo de "traicionar" a sus socios", "engañar" a sus ministros y "mentir" a los españoles tras su acuerdo con Bildu para derogar la reforma laboral de 2012 a cambio de la abstención de la formación abertzale en la quinta prórroga del estado de alarma. Dicho esto, ha recalcado que España "no merece este Gobierno".

Casado, que ha visitado una empresa textil en la localidad madrileña de Villaconejos, ha señalado que el PP no ha "entendido" ese acuerdo con Bildu pero ha subrayado que es la "tercera vez" que Sánchez pacta con ese partido, dado que, también lo hizo en su investidura y "para lograr el gobierno de Navarra".

El presidente del PP ha recalcado que ahora, con ese acuerdo del PSOE y Podemos con Bildu, ha "traicionado a resto de socios" con los que había negociado el estado de alarma, ha "engañado" a ministros de su propio Gobierno y ha "mentido a todos los españoles".

"España no merece este Gobierno. Queremos que nos diga la verdad, que no mercadee por un puñado de abstenciones con una medida fundamental para salir de esta crisis económica", ha afirmado Casado, que ha avisado de que Europa está "mirando" a España y exige "competitividad y flexibilidad".

En este punto, Casado ha solicitado a Sánchez que tome ya medidas para reabrir la economía con seguridad, usando mascarillas, haciendo test y protegiendo a la población vulnerable, ya que, según ha dicho, hay que evitar que "los ERTE se conviertan en ERE". "No queremos más colas del hambre", ha aseverado.