"Sentimos un frenazo seco y al bajar descubrimos lo que había pasado". La mayor parte de los pasajeros que viajaban en el tren accidentado que hacía el trayecto Ferrol-Madrid han podido bajar de los vagones por su propio pie, aunque se encontraron con una situación que no esperaban cuando saltaron a la vía.

"Yo iba en uno de los últimos vagones y noté que el tren empezó a frenar muy fuerte hasta que se paró", recuerda uno de los pasajeros, quien reconoce que "el peor golpe" se lo han llevado los viajeros del primer vagón. "Nosotros hemos podido salir por nuestro propio pie y no ha habido ningún herido", señala.

"Los pasajeros de delante se quejaban mucho más", insiste otro viajero que también iba en la parte de atrás. Este también sintió un frenazo antes de que las luces del vagón se apagaran y uno de los empleados comunicara que iba a bajar a ver qué había ocurrido". Minutos después, cuando se apearon el resto de pasajeros, vieron la situación. "Había dos personas atrapadas en el coche de delante y estaban esperando a los bomberos para que los pudieran excarcelar", describe.

Y es que el accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. Además de los Bomberos, se han trasladado hasta La Hiniesta, Policía y Guardia Civil.