13 de junio de 2020
13.06.2020
Levante-emv
Crisis del coronavirus

TEST | ¿Cuánto sabes de la nueva normalidad?

Un nuevo Decreto Ley regulará algunos aspectos de la vida de los españoles cuando finalice el estado de alarma. ¿Qué normas tendremos que seguir?

13.06.2020 | 07:56
Una pareja se casa en tiempos de coronavirus.

A partir del lunes 15 de junio, la mayor parte de España estará en fase 3, con la excepción de siete territorios que permanecerán en la fase 2 y Galicia -esta última, será la primera en entrar en la llamada "nueva normalidad"-. Será a partir de la medianoche del 20 al 21 de junio, fecha en la que finaliza el estado de alarma, cuando el resto de comunidades y provincias españolas pasen a este estado en el que seguirá habiendo ciertas normas regidas por un Decreto Ley cuyo borrador fue aprobado el pasado martes 9 de junio por el Consejo de Ministros para seguir haciendo frente a la crisis de la covid-19 hasta que haya una vacuna o tratamiento terapéutico efectivo.

Además de que estará permitida la libre circulación por todo el territorio nacional, el real decreto establece otra serie de normas. Algunas ya se están cumpliendo y se deberán mantener hasta que el Gobierno decida que la crisis sanitaria ha finalizado, tras consultar previamente a las comunidades autónomas.

Con tanto lío de fases, probablemente todavía no tengas muy claro qué es esto de la "nueva normalidad" (o sí) y cuáles van a ser nuestras obligaciones a cumplir una vez finalice el estado de alarma. Responde este test de 5 preguntas y pon a prueba tus conocimientos.  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído