La Policía Local de Algeciras (Cádiz), con apoyo de la Policía Nacional, mantiene aislado un hostal de esta localidad tras detectar un brote de coronavirus entre sus huéspedes, uno de los cuales ha fallecido.

El Ayuntamiento de Algeciras ha explicado en un comunicado que una de las personas que se alojaba en el hostal falleció este miércoles tras ser trasladada al hospital Punta de Europa de esta localidad y se han detectado otros tres positivos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que recibió el aviso del Servicio Andaluz de Salud (SAS) este miércoles, en torno a las 21.00 horas, informando del fallecimiento de una persona infectada por coronavirus.

Se trata de un hombre de 78 años que había sido alojado en esta pensión por los Servicios Sociales del Ayuntamiento al carecer de recursos económicos. El fallecido, que padecía graves patologías previas, había sido trasladado al hospital Punta de Europa, pero no pudo superar las complicaciones derivadas de la COVID-19.

A raíz de esta información el Ayuntamiento dio orden a la Policía Local para que aislase el establecimiento y evitar la salida y entrada de personas del mismo, un control que se mantiene con el apoyo de la Policía Nacional.

La pensión cuenta con dieciséis residentes, diez de ellos alojados por cuenta del Ayuntamiento, y los restantes a cargo de una organización no gubernamental. Tras tener conocimiento del caso se han practicado muestreos a todos los residentes, de los cuales tres han dado positivo.

Se trata de dos inmigrantes de origen africano, de 19 y 24 años, y una mujer de 70 años cuya nacionalidad no ha sido especificada.

Todos ellos permanecen aislados en habitaciones individuales, según señalan desde el Ayuntamiento algecireño, que explica que voluntarios de Protección Civil han hecho entrega de alimentos y material de protección al establecimiento.