Un colectivo antivacunas mantiene una acampada de protesta en un parque para mostrar su rechazo a una "vacunación masiva en contra de la voluntad de la población" en caso de que se consiga la vacuna del coronavirus, además de para dejar patente su malestar por el uso obligatorio de la mascarilla debido a que, consideran, este elemento de protección frente a la Covid-19 es "perjudicial para la salud".

Protesta contra la vacuna del coronavirus, las mascarillas y las redes 5G

vacuna del coronavirusSe trata del colectivo ReVelión en la granja, que se encuentra acampado en el parque Isabel la Católica de Gijón y que está auspiciado por diferentes integrantes del llamado movimiento antivacunas llegados desde varios puntos de España. Los participantes en esta protesta, que también cargan contra la instalación de redes de comunicaciones 5G, ya han anunciado que permanecerán acampados de forma permanente "hasta que el mundo mejore".

Desde hace algunos días se encuentran instalados en tiendas de campañas que han montado en el mencionado parque. Son una decena y viven en sus improvisadas casas de lona acompañados de varios perros. "Buscamos abrir un espacio de diálogo en el que la gente se pueda encontrar y compartir sus opiniones. Es una alternativa a no hacer nada", asegura Marco Antonio Martínez, portavoz del colectivo.

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

Cierre total de las playas valencianas para evitar aglomeraciones en San Juan

Detectan un brote de coronavirus de 6 positivos en una empresa de Rafelbunyol

Los 49 municipios valencianos con casos positivos en la última semana

Economía y Agricultura rechazan que sus funcionarios vuelvan ya al trabajo presencial

Quince castillos simultáneos para ayudar a las pirotecnias valencianas

Golpe al blanqueo del narcotráfico tras precintar un gimnasio en Quart de Poblet