Un hombre de 35 años de edad fue detenido este pasado jueves en Vitoria, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras golpear a su compañera sentimental, que precisó de asistencia en un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde, cuando una patrulla en funciones de protección ciudadana se personó en un inmueble ubicado en el barrio vitoriano de San Cristóbal, tras un aviso de una posible discusión en un domicilio.

La dotación policial contactó en las escaleras del edificio con una mujer que presentaba una herida sangrante en la cara, y que se encontraba acompañada por una niña de corta edad.

La mujer relató que el autor de dicha lesión había sido su pareja, que estaba en esos momentos en la vivienda. Según denunció la víctima, después de una discusión, su compañero le agarró del pelo, llegando a arrastrarla por el suelo y le golpeó en la cara con una mano. Además, añadió que en los últimos meses había sufrido malos tratos y amenazas.

La patrulla se dirigió al domicilio de la pareja donde, tras identificar al presunto implicado, procedió a su detención. La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu para ser atendida de las heridas causadas. El arrestado ha sido presentado este viernes en el Juzgado.