El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y los consejeros del Gobierno de La Rioja de Gobernanza Pública, Francisco Ocón; y de Servicios Sociales, Ana Santos, han dado negativo este jueves en el test de Covid-19 al que se han sometido tras haber estado en contacto con una persona enferma de coronavirus.

Estos son los primeros resultados que se conocen de la veintena de personas que el pasado lunes asistieron a una reunión extraordinaria de la Ejecutiva del PSOE de La Rioja, en la que participó una que, después, dio positivo Covid-19.

Todas ellas se encuentran en aislamiento preventivo en sus domicilios desde primera hora de este miércoles, están bien de salud y asintomáticas.

El Ayuntamiento logroñés, en una nota, ha indicado este jueves que, a pesar del resultado negativo de las pruebas realizadas, el alcalde, de acuerdo con el protocolo de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, seguirá una cuarentena preventiva de 10 días para, después, someterse a otra prueba de la Covid-19 antes de reincorporarse a su trabajo en el Consistorio.

En el PSOE riojano han señalado a la Agencia Efe que aún no se conocen los resultados de las pruebas realizadas a todos los asistentes a la Ejecutiva, entre la que figuran varios diputados autonómicos y nacionales y concejales; mientras que no acudieron a la reunión los presidentes del Ejecutivo riojano, Concha Andreu; y del Parlamento regional, Jesús María García; y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán.