La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha lamentado este domingo que el Gobierno haya convertido "el chantaje nacionalista" en un componente más de la política española.

Beltrán, que ha intervenido en un acto del PP de Marbella, ha criticado que Pedro Sánchez haya sido capaz de romper la solidaridad interterritorial "con tal conseguir el apoyo del Partido Nacionalista Vasco", como se ha visto, a su entender, en la Conferencia de Presidentes.

Se ha preguntado "qué mas les dará a los independentistas catalanes para que le apoyen los presupuestos" porque ha asegurado que "ellos nunca pierden, no pierden una oportunidad de exigir al Gobierno y ya le han pedido otra reunión de la mesa bilateral para exigir como siempre suelen hacerle".

La dirigente popular ha asegurado que el Gobierno ha convertido el "chantaje nacionalista" en un componente más de la política española y ha insistido en que estos fondos deben ser repartidos con criterios objetivos como lo han hecho los países europeos, en función de la población, del producto interior bruto y de la tasa de desempleo.

"Nunca jamás por motivos políticos, no se pueden consentir agravios comparativos entre españoles, ni puede haber españoles de primera y de segunda", ha apostillado.

Beltrán ha señalado que este año agosto se ha convertido en mes atípico, que se ve con incertidumbre y preocupación, debido a lo que aporta el turismo a la economía y a la creación de puestos de trabajo.

"Este agosto se ha convertido en un quiero y no puedo para miles y miles de trabajadores y miles y miles de empresas", ha dicho.

Ha lamentado el dato que se ha conocido sobre el desplome de la economía española, "un desplome sin precedentes, con una caída del 18,5 por ciento del producto interior bruto" y ha criticado que el Gobierno de Sánchez quite importancia a esos datos "fruto de su inconsciencia".

"Volvemos a liderar, una vez más, los ranking de los peores datos, somos los líderes y los campeones en esa lista de países que peor hacen las cosas; fuimos también los líderes en el mayor número de contagios y fallecidos en relación con el número de habitantes, y ahora lo somos también con mayor caída del producto interior bruto de la economía y del empleo", ha lamentado.

Ha advertido de que también los españoles están "amenazados" por un Gobierno que va a imponer una "sanguinaria reforma fiscal, unos impuestos tan altos que van a dar la puntilla a la inversión y al crecimiento económico".

Beltrán ha subrayado que los españoles no se merecen un Gobierno que juegue con las vidas y el empleo, "solo por su beneficio político" y ha dicho que no es momento de aplausos ni triunfalismos, "es momento de trabajo eficaz y estar a la altura de lo que requieren las circunstancias".

Ha asegurado que el Gobierno sigue con los brazos caídos pese a que se están multiplicando por ocho los contagios desde el fin del estado de alarma y ha señalado que el PP ha presentado un plan para activar España, aunque el PSOE y Unidas Podemos no hacen caso pese a que podría ayudar a la reactivación económica y sanitaria.

Ha afirmado que el Gobierno de Sánchez es el "Gobierno de la mentira", ya ha insistido que ello se ha visto en los últimos días con el comité de expertos falsos, ha dicho.

Ha alabado el Gobierno de Juanma Moreno porque ha salvado vidas y ha dado prioridad a las personas, con seriedad y moderación, lejos de populismos y radicalidad, por lo que ha emplazado a Sánchez a que mire al sur y tome ejemplo de cómo se gestiona un crisis.